FAQ | Tigo Star

Se encuentra usted aquí

¿Necesitas Ayuda?

1 ¿Qué es la televisión Digital y qué necesito para tenerla?

"La televisión digital es un formato que permite poseer un servicio más avanzado de televisión. Las ventajas principales de este formato son:
Mejor calidad de imagen (en Tv digital)
Mayor cantidad de canales
Valores agregados cómo: guía de búsqueda de
canales interactiva, búsqueda de programación hasta con 1 semana de antelación,
bloqueo de canales y programas.
Librería para observar contenido bajo demanda (Video on Demand Tigo)
Capacidad de agregar beneficios adicionales como televisión HD y grabación.

Para disfrutar el servicio de televisión digital es necesario contratar el servicio de Tigo Digital con sintonizador digital. Es posible tener el servicio con cualquier tipo de televisor, pero es más recomendable con un televisor con sintonizador digital (Plasma, LCD o LED), para tener mejor calidad de imagen y sonido.

Cada televisor que se quiera conectar necesita un  convertidor digital. Tigo dá hasta 4 televisores por el pago de un único servicio, solamente se necesita
pagar el alquiler de cada uno de los convertidores (cajas digitales)."

2 ¿Qué es la televisión en Alta Definición (HD) y qué se necesita para tenerla?

La televisión en alta definición (HD), es un formato que permite una mayor resolución de imagen, permite colores más vivos , más detalles y realidad de imagen. En general la televisión HD tiene aproximadamente 4 veces más resolución que la televisión estándar. Se necesita tener un televisor que soporte HD (Plasma, LCD o LED) y se necesita contratar el paquete en Alta definición de Tigo más la conexión de cable HDMI que brinda Tigo con la instalación del convertidor digital.

3 ¿Por qué motivo Tigo cobra un precio más alto por el servicio de ip estática?

La oferta comercial de Tigo se basa en la comercialización de ip dinámica al ser la más demandada por el mercado sin embargo brinda el servicio de Ip dinámica como una opción adicional a sus clientes.

4 ¿Las ips en el servicio dinámico tienen los puertos abiertos?

Sí, Tigo no realiza bloqueos de puertos.

5 ¿Tigo brinda Cable módem inalámbricos a sus clientes?

El cable módem que brinda Tigo no es inalámbrico pero ocasionalmente de manera promocional lo otorga a clientes.

6 ¿Se pueden hacer llamadas por cobrar con la línea fija de Tigo?

No, este es un servicio exclusivo para clientes ICE.

7 ¿Hay algún beneficio al contratar los servicios Tigo en paquetes?

Sí, al contratar los servicios en paquetes, por ejemplo: Televisión+Internet+Telefonía, existe un precio especial  y descuentos en la contratación de servicios adicionales. Estos paquetes de servicios son los que se conocen como Doble Play y Triple Play.

8 ¿Si falla el servicio de internet, también falla el servicio de telefonía?

No necesariamente, si es un problema general de internet no se presentan fallas, pero si es una falla local que afecta exclusivamente la zona donde se encuentra el servicio, es probable que si falle.

9 ¿Qué tecnología utiliza la telefonía de Tigo?

La telefonía para el hogar Tigo, es telefonía IP mediante la cual se transforma el sonido en datos y se transmite por la medio de la misma tecnología que utiliza internet. Con Telefonía para el hogar Tigo se puede llamar a cualquier tipo de teléfono fijo o celular de cualquier compañía, así como también llamar a cualquier destino internacional. Estas llamadas no van incluidas dentro de la tarifa básica, la tarifa básica incluye únicamente llamadas entre clientes de telefonía para el hogar Tigo.

10 ¿Qué incluye la Tarifa Básica de Telefonía?

Por la tarifa básica se incluyen llamadas ilimitadas a todos los clientes de Telefonía de Tigo. Todas las llamadas nacionales o internacionalesa otros números se cobran como excedentes.